Reseña del episodio 1 de HOPE ON THE STREET de J-Hope de BTS: Idol reflexiona sobre sus raíces y crecimiento

Elenco: J-Hope de BTS

Número de episodios: 6

Género: Serie documental

Idioma: coreano

Dónde mirar: Prime Video

Acerca de ESPERANZA EN LA CALLE

J-Hope de BTS invita a sus fans, los ARMY, a un emocionante viaje a través de su docuserie, HOPE ON THE STREET. A lo largo de seis episodios, J-Hope profundiza en sus inicios como bailarín callejero, acompañado por su ex mentor y campeón de pop, Boogaloo Kin. La serie ofrece una mirada conmovedora al amor de J-Hope por la danza, como persona y como artista, y muestra cómo ésta ha dado forma a su viaje a lo largo de 12 años.

Mientras J-Hope viaja por el mundo para explorar la cultura callejera, los espectadores pueden anticipar emocionantes experiencias de baile en ciudades icónicas. Desde hacer pop en Osaka hasta encerrarse en Seúl, house en París, hip-hop en Nueva York y Neuron en su ciudad natal, Gwangju, J-Hope abraza varios estilos de baile con entusiasmo y dedicación. La tan esperada serie documental lanzó ayer su primer episodio. Echemos un vistazo a los aspectos más destacados.

J-Hope de BTS explora sus raíces y valores del baile

Siendo parte de una de las boy bands más grandes del mundo, J-Hope de BTS y su admiración y amor por el baile es algo de lo que millones de fanáticos son conscientes. Para J-Hope, como describió en la serie, bailar lo es todo para él. El rapero es elogiado la mayoría de las veces por sus cautivadoras habilidades de baile y es aclamado como uno de los mejores bailarines de la industria surcoreana. Para nadie es sorpresa que sus inicios fueron en el baile. J-Hope, en el primer episodio, comienza con cómo el baile le abrió muchas puertas, por lo que deseaba recordar sus raíces en el baile y su viaje a través de esta serie documental imperdible.

-->

La serie documental, que fue filmada antes de que J-Hope decidiera alistarse en el servicio militar obligatorio, es un reflejo de sus gustos, lo que lo hizo debutar y lo que lo llevó a estar donde está hoy. Reflexionando sobre su pasado, el miembro de BTS reveló que todo lo que sabía era bailar. Mientras somos testigos de cómo J-Hope realiza algunos de sus movimientos, escuchamos directamente de él cómo el baile lo cambió y lo moldeó como persona y como artista.

El viaje de J-Hope con su serie documental, HOPE ON THE STREET, tiene que ver con el redescubrimiento y la inspiración. Cuando comienza la serie, J-Hope habla sobre sus propios comienzos, alineándose perfectamente con el inicio del documental. Esta introducción íntima permite a los fanáticos presenciar un lado crudo y auténtico del artista mientras se embarca en una aventura de baile en la calle.

J-Hope adelanta los próximos episodios; vislumbres en su álbum

Además de mostrar sus movimientos de baile, J-Hope también comparte canciones de su próximo álbum, HOPE ON THE STREET VOL.1, durante la serie. Con cada canción, brinda información sobre su significado, conexión y proceso de creación. La canción destacada, On the Street, regalada a los fans antes de su alistamiento, sirve como tema principal de la serie y resuena profundamente con las raíces de J-Hope en el baile callejero. Para mejorar aún más este viaje, J-Hope también colaboró ​​con Boogaloo Kin, un veterano en el campo con más de 24-25 años de experiencia, mientras viajaban juntos a Osaka.

Por ello, el dúo emprende su viaje en la ciudad de Japón, donde el popping toma protagonismo. J-hope aprende el arte del pop junto a Gucchon, un maestro en este campo. A medida que profundiza en la exploración de varias formas de danza, J-hope se da cuenta de que el camino a seguir puede no ser tan fácil como inicialmente imaginó. Esta comprensión alimenta su enfoque meticuloso del proceso, luchando por el realismo y apuntando a elevar el género.

En su ciudad de Seúl, J-Hope abrazó el arte de unirse al artista Woong, capturando la esencia de esta forma de danza. El bloqueo resuena emocionalmente con J-Hope, simbolizando el acto de encerrar las emociones, un sentimiento con el que muchos pueden identificarse. Compartió cómo bailar le ayuda a aliviar su ansiedad, un testimonio de sus habilidades reconocidas por los fans de BTS, quienes lo aclaman como el maestro del baile. El rodaje del episodio final implicó repeticiones meticulosas, impulsadas por la búsqueda de autenticidad y singularidad del rapero More. Al final de algunas descripciones, vemos un vistazo de J-Hope en acción mientras realiza la forma de baile.

Al hacer la transición a París, la atención se centra en el estilo de baile conocido como House. Aquí, J-Hope encontró la reafirmación de su pasión por la danza. Él cree que el house siempre ha estado arraigado en él, creando su suave identidad artística. Para J-Hope, bailar no es sólo un pasatiempo sino un remedio para superar incluso sus momentos más difíciles. En Nueva York, explora el Hip Hop, un estilo de baile que inicialmente pensó que sería fácil, pero que resultó ser el más desafiante hasta el momento. Le ofreció una perspectiva completamente nueva al presenciar la rica historia del baile callejero ante sus ojos.

Al regresar a su ciudad natal de Gwangju para el episodio final con Neuron, J-Hope encuentra un cierre al volver a visitar el lugar donde comenzó su viaje de baile. Se refiere con cariño a aquellos en Neuron que le enseñaron a bailar como"los salvadores de Hoseok", reconociendo su importante papel en su vida. Reflexionando sobre toda la experiencia, la describe como inolvidable, cerrando el primer episodio de esta serie.

Revisión general de HOPE ON THE STREET Ep 1 de J-Hope

El primer episodio despegó con fuerza, preparando el escenario para lo que estamos a punto de presenciar en las próximas partes de la serie. Las diversas ciudades y formas de baile por las que J-Hope nos llevó, incluso nos mostró algunos movimientos para que lo entendiéramos mejor, ya sea un fanático del baile o no, estas adiciones especiales seguramente hacen que esta serie sea diez veces mejor. Al acercarse a J-Hope mientras habla sobre su amor por el baile, uno puede presenciar cómo deja su alma al descubierto para ti, asegurándote de que puedas vislumbrar su mundo del baile y su significado para él. Terminando con un reconocimiento a su fandom ARMY, la serie documental brindó a los fanáticos una premisa emocionante desde el principio, lo que hizo que el estreno se destacara como increíble.