El Tribunal de Distrito Central de Seúl, dictaminó el 19 de marzo que ocho personas deben pagar una compensación que varía de 50,000 a 100,000 wones cada una.

El caso surgió de un conflicto entre Min y Hybe en abril de 2024, cuando Hybe la acusó de intentar separar a Ador de la compañía y tomar el control de gestión. Después de las conferencias de prensa de Min para abordar estas acusaciones, varios comentaristas publicaron comentarios ofensivos en línea.

Min presentó una demanda, declarando que 'los comentarios maliciosos me causaron angustia emocional y daño a mi reputación', y solicitó una compensación de 3 millones de won de ganancias por persona. El tribunal aceptó parcialmente su reclamo, pero estableció los daños en una cantidad más baja.


Una de las multas más altas, 100,000 ganadas, se dio para un comentario que indica: 'Solo tres cartas: xxx'. Otros comentarios, como 'Quiero golpear a xx', 'xx Psicópata' y 'Basura xx', dieron como resultado una multa de 50,000 won. Sin embargo, algunas observaciones, incluida 'Astuta X', no se consideraron lo suficientemente severas para la compensación. El tribunal explicó: 'Si bien las expresiones pueden verse como insultantes, son relativamente leves y no excesivamente maliciosas'.

Por otro lado, se espera que Min Hee-Jin gane demandas continuas similares contra otros comentaristas maliciosos. Desde su remoción como CEO de Ador en agosto de 2024, NewJeans, anteriormente bajo Ador, también ha avanzado hacia actividades independientes después de anunciar su terminación de contrato con la agencia en noviembre de 2024.

 

Fuente: Kbizoom