Según el tribunal el 16 de mayo, la División de Apelaciones Penales 5-2 del Tribunal del Distrito Central de Seúl (los jueces presidentes Kim Yong-joong, Kim Ji-sun, So Byung-jin) confirmaron la sentencia de un año de prisión para A (29), quien fue acusado de violar la Ley de Promoción de la Utilización de las Redes de Información y Comunicaciones y Protección de la Información, etc.
A fue arrestado y acusado de usar su teléfono móvil para hacerse pasar por miembros de BTS, acercarse a un productor musical para recopilar información sobre el servicio militar y recibir pistas guía inéditas.
En concreto, se descubrió que entre agosto y septiembre de 2022, A se hizo pasar por Suga de BTS (nombre real Min Yoon-gi) y, durante conversaciones con el productor B, obtuvo pistas guía inéditas.
En noviembre del mismo año, A se hizo pasar por B para contactar a Suga, recopilando información relacionada con los preparativos del lanzamiento del álbum, las fechas de lanzamiento esperadas y los horarios del servicio militar.
Además, se descubrió que A se había hecho pasar por V de BTS (nombre real Kim Tae-hyung) para obtener más de diez pistas guía inéditas de otro productor.
El primer tribunal de primera instancia condenó a A a prisión, afirmando que sus acciones tenían el potencial de causar un daño financiero y social significativo a los miembros de BTS y su empresa.
El tribunal de apelaciones desestimó los recursos de apelación tanto del acusado como del fiscal, manteniendo la sentencia del primer juicio.
Mientras tanto, se informó que A, conocido como productor musical, había participado anteriormente en la producción de canciones para grupos ídolos famosos.