La mayoría de los espectadores probablemente suponen que sólo las películas cuentan con presupuestos elevados. Sin embargo, algunos dramas son la excepción. Echemos un vistazo a las siguientes series con los costos de producción más altos.
*El costo de producción de cada drama que se enumera a continuación es una estimación y es solo como referencia. Las clasificaciones se basan en el costo promedio estimado de cada episodio.
10. Leyenda del Mar Azul: Lee Min Ho, Jun Ji Hyun
Aunque Legend of the Blue Sea es sólo un drama romántico, todavía se invirtió mucho en él. El costo del drama es de hasta 22 mil millones de wones por 20 episodios y un episodio especial, si se divide en partes iguales en promedio, cada episodio cuesta 1,05 mil millones de wones. Además del dinero utilizado para pagar a dos protagonistas que son actores de primer nivel, Jun Ji Hyun y Lee Min Ho, el drama también utilizó muchos fondos espléndidos y lujosos. El equipo del drama incluso fue a España a filmar. Teniendo en cuenta que el drama se estrenó en 2017, este presupuesto se consideró muy alto.
9. Aterrizaje forzoso sobre ti: Hyun Bin, Son Ye Jin
Otro drama dirigido por dos celebridades de primer nivel, Hyun Bin y Son Ye Jin, ciertamente no es una producción de bajo presupuesto, pero muchos espectadores no esperaban que fuera tan alto. Crash Landing on You tiene un costo de producción total de 20 mil millones de wones. El monto total es menor que el costo de producción de Legend of the Blue Sea, pero Crash Landing on You solo tiene 16 episodios, por lo que el monto promedio de cada episodio es de 1,25 mil millones de wones. El drama retrata de manera realista la vida del pueblo norcoreano; para lograrlo, el director ha invertido mucho esfuerzo en preparar los fondos. Además, el equipo también voló a Suiza y Mongolia para filmar muchas escenas hermosas y poéticas.
8. Vagabundo: Lee Seung Gi, Suzy
Este éxito de taquilla televisivo de acción épica ha costado hasta 25 mil millones de wones para la producción de 16 episodios, y se estima que cada episodio costará 1,56 mil millones de wones. Esta es una serie coproducida por Netflix y SBS. El equipo fue especialmente a Marruecos y España para filmar. Además de los costes invertidos en el rodaje en el extranjero, el drama también consta de muchas escenas de acción grandiosas con armas enormes, el alto coste es comprensible.
7. Sr. Sunshine: Lee Byung Hun, Kim Tae Ri
El drama ambientado durante la transición coreana de la monarquía constitucional a la democracia con un tema militar y escenas épicas se invirtió hasta 40 mil millones de wones para 24 episodios, alrededor de 1,67 mil millones de wones cada episodio. En Mr. Sunshine, las caóticas escenas de guerra se muestran de manera realista, el decorado del pueblo y los trajes de los actores consumieron mucho dinero para hacerlo bien. Además, el reparto también está formado por actores famosos. Ofrecerle a Lee Byung Hun un papel en el drama no es fácil. Este drama fue creado gracias al trabajo de un equipo dedicado, por lo que no es difícil entender por qué se convirtió en un éxito.
6. La leyenda: Bae Yong Joon, Lee Ji Ah
Si bien los dramas anteriores son producciones recientes, The Legend se produjo en 2007. En ese momento, en el drama se invirtió una enorme cantidad de hasta 43 mil millones de wones para 24 episodios, es decir, en promedio cada episodio costó alrededor de 1.8 mil millones de wones. Este es un drama histórico de gran escala y tema mítico. Además del costo de los fondos y el vestuario, la cantidad de dinero pagada al protagonista masculino Bae Yong Joon también fue una cantidad enorme. En ese momento, el actor recibió 250 millones de wones por cada episodio, estableciendo un récord entre los actores durante muchos años, y sólo se rompió recientemente.
5. El Rey: Monarca Eterno (Lee Min Ho, Kim Go Eun)
Este trabajo marcó el regreso televisivo de Lee Min Ho después del servicio militar y se invirtieron 30 mil millones de wones para 16 episodios, cada episodio cuesta alrededor de 1,875 mil millones de wones, un presupuesto muy alto. Esto es comprensible porque la serie construye dos mundos paralelos, dos países separados que conviven. Como rey, Lee Min Ho viste trajes muy hermosos y caros, y su residencia también es extremadamente lujosa y magnífica. Su palacio en el drama fue construido de manera muy elaborada, además, hay muchas otras escenas que están muy bien cuidadas como un desfile militar, y los efectos también se utilizan bastante.
4. El juego del calamar: Lee Jung Jae, Jung Ho Yeon
Con una duración de 9 episodios, 'Squid Game' tiene un costo de producción de 20 mil millones de wones, si se divide en partes iguales, cada episodio será de aproximadamente 2,22 mil millones de wones. Se puede ver que Netflix no duda en invertir dinero para crear una película épica. En la película, hay muchas escenas elaboradas, que reúnen a una gran cantidad de actores, también se utilizan mucho accesorios, y el equipo gasta mucho dinero en producirlas. Valió la pena la gran inversión, este trabajo se lanzó con mucho éxito y generó enormes ganancias para Netflix. Cada producto de este “gran hombre” genera ganancias sin importar lo que produzcan.
3. Ático 2, 3: Lee Ji Ah, Kim So Yeon, Eugene
De las tres series, la segunda y tercera temporada de Penthouse costaron 30 mil millones de wones, pero según la cantidad de episodios, la segunda temporada es la más cara porque tiene los episodios más cortos, solo 13 episodios, por lo que cada una de ellas fue gastó más de 2.300 millones de wones en producir. Debido a que la historia de Penthouse trata sobre la clase alta, desde la casa hasta el vestuario, el equipo de la película también se invierte mucho para dar la apariencia de una persona rica. La construcción interior dentro del Palacio de Hera tampoco es barata. Las grandes inversiones también aportan muchos beneficios: gracias al atractivo de 'Penthouse', SBS ha aumentado sus ingresos en más de un 13% en comparación con el año pasado.
2. 'Sweet Home': Song Kang, Lee Do Hyun y 'Arthdal Chronicles': Song Joong Ki, Jang Dong Gun
Estas son las dos series que se ubicaron en el top 2 en la tabla de inversión, en las que 'Sweet Home' gastó 30 mil millones de wones en 10 episodios, y 'Arthdal Chronicles' gastó 54 mil millones de wones en 18 episodios. El gasto medio por episodio de ambas películas es de 3.000 millones.
'Sweet Home' está muy invertida principalmente debido a las caras nuevas, por lo que el salario de los actores no es un problema demasiado grande. Su alto costo se utiliza principalmente para efectos porque es una película de terror que destruye monstruos. En cuanto a 'Arthdal Chronicles', esta obra es una serie de historia ficticia épica, por lo que cuesta mucho montarla y filmarla. El equipo incluso instaló un estudio exclusivo en la provincia de Gyeonggi e invirtió una gran cantidad de dinero en su producción. Además, el reparto de estrellas de la película también está formado por estrellas de primer nivel, por lo que el salario de los actores también es muy alto.
1. Reino 1: Joo Ji Hoon, Bae Doo Na
Sobre todo, Kingdom de Netflix se ha convertido en la obra con mayor inversión cuando cada episodio consume 3.3 mil millones de wones en promedio, la temporada 1 de esta obra tiene solo 6 episodios de duración pero se gastaron hasta 20 mil millones de wones en producción. Se puede ver que es una cifra enorme, pero al mirar este trabajo, todos se dan cuenta de que la cantidad es completamente correcta porque la película tiene que ambientar un escenario histórico, el vestuario de los actores está muy invertido. Además, también hay muchos actores en esta serie. Hacer escenas de películas de terror de zombies no es fácil. El costo de los actores y los efectos es muy necesario, por lo que el escritor originalmente planeó hacer 8 episodios, al final, debido a la falta de dinero, el drama se redujo a solo 6 episodios.
Se puede ver que la tecnología se desarrolla cada vez más, es comprensible que los cineastas tengan que invertir más en su creación porque los gustos del público aumentan día a día. Todos los trabajos anteriores se han publicado, pero la competencia de inversiones no se ha detenido. 'Jirisan' de Joo Ji Hoon y Jun Ji Hyun, que pronto debutará, también recibió una inversión de 32-35 mil millones de wones, además, 'Moving' con la colaboración de Jo In Sung y Han Hyo Joo recibió una inversión de hasta 50 mil millones de wones. Muchas más obras maestras épicas en el futuro, esperemos y apoyemos a los verdaderos cineastas.