"(Los fans) se preocuparon por los ídolos, así que compraron los álbumes y fueron a las firmas de fans repetidamente. ¿De qué se trata todo esto? Creo que el mercado musical actual está completamente arruinado". (CEO de ADOR, Min Heejin)
Se han expuesto a fondo varios trucos para aumentar las ventas de álbumes y el deformado sistema del K-pop, que sigue ciegamente las tendencias. Esto fue revelado por boca de un líder del K-pop que ha estado en la industria durante más de 20 años.
Anteriormente, el día 25, la directora ejecutiva de ADOR, Min Heejin, celebró una conferencia de prensa de 135 minutos de duración, donde destacó los problemas de la industria del K-pop. Ella dijo: "La industria necesita cambiar uno por uno ahora. Desearía que no hicieran cosas como tarjetas fotográficas aleatorias". Las tarjetas fotográficas mencionadas por el CEO Min Heejin son una de las estrategias en la industria actual para aumentar las ventas de álbumes. Inicialmente, las tarjetas fotográficas eran un "método de marketing" revolucionario y una planificación de "fan service", pero ahora han ocupado su lugar como "artículos de cebo" para aumentar las ventas de álbumes.
Las 'tarjetas fotográficas aleatorias' se refieren al método de insertar aleatoriamente fotografías de varios miembros de un grupo en álbumes para vender discos. Como resultado, se ha vuelto común que un fan compre docenas de álbumes, y el problema del "desechado de álbumes", donde los fans se quedan sólo con las tarjetas fotográficas y descartan los álbumes, se ha vuelto grave, lo que lleva a que el general señale problemas ambientales. Z de los fandoms del K-pop.
Un funcionario de una gran compañía de distribución enfatizó: "No sólo los fandoms coreanos sino también los fans chinos que vienen a Corea a menudo compran una gran cantidad de álbumes, sacan sólo las tarjetas fotográficas y dejan los álbumes, hasta el punto de que ha habido casos en los que los hoteles se han puesto en contacto con nosotros para recoger los álbumes."
La práctica de que los distribuidores o las compañías de ventas compren grandes cantidades del nuevo álbum de un grupo y luego la agencia de representación los recompense mediante eventos de firma de fans también se ha convertido en un asunto serio. Esto se ha convertido en una práctica establecida en la industria para aumentar las ventas de la primera semana, que se han convertido en una medida del éxito en la industria del K-pop.
La obsesión por las "rebajas de la primera semana" también está creciendo entre los fandoms. Al principio, la industria musical coreana no tenía una cultura de ventas en la primera semana. Después de que las ventas de la primera semana se convirtieran en uno de los primeros indicadores de éxito de los grupos de K-pop, se estableció entre los fandoms como un fenómeno de libre consumo. Especialmente recientemente, la competencia entre fandoms se ha vuelto feroz. Los fans compran álbumes con la mentalidad de que "los logros de nuestro grupo deberían superar los de ese grupo" y compran álbumes con la expectativa de que las ventas de la primera semana deberían ser mayores que las ventas de la primera semana anterior. Estas estrategias de ventas ahora son adoptadas por los fandoms, formando un círculo vicioso en la industria del K-pop. Como esta estrategia se utiliza ampliamente, los calendarios de eventos de firma de fans para grupos de novatos han aumentado significativamente.
Un experto de la industria musical, que solicitó el anonimato, suspiró y dijo: "Este método a veces funcionó bien, pero desde el año pasado, debido a las consecuencias de la alta inflación, no ha sido tan efectivo, por lo que ha habido muchos sorteos en "Los eventos de firma de fans agotarán las cantidades de la primera semana". Continuaron: "Por ejemplo, un conocido grupo de chicos novatos realizó sorteos en 75 eventos de firma de fans durante cuatro meses, y hubo un grupo de chicas que celebró 92 eventos de firma de fans en un año. Como resultado, los fans terminan teniendo esa carga, y perturba el mercado".
Respuestas en theqoo
-Min Hee-jin nunca dijo nada malo, esa es la verdad y es una carga para los fans.
-Un famoso grupo de chicos novatos hizo 75 señales de fans en sólo 4 meses y un grupo de chicas hizo 92 señales de fans en un año. ¿Es esto realmente normal?
-Proteger el medio ambiente.
-El K-pop está condenado.
-No son sólo las pequeñas o medianas empresas, incluso las grandes fueron atrapadas haciéndoloㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋ Si hacen un millón de ventas a través del acaparamiento durante la primera semana, ¿cuál es el punto?
-¿Realmente tenemos que llegar tan lejos... ¿Qué tienen de importante las ventas de la primera semana?
-¿Desde cuándo la industria musical en Corea se ha convertido en todo menos en música?
-Por favor, deja de obsesionarte con las rebajas de la primera semana.
-¿Quién escucha CD hoy en día? Los fanáticos se han obsesionado demasiado con las ventas de la primera semana...
-Los grupos de ídolos de pequeñas y medianas empresas hacen eso con frecuencia. Lo hacen para cumplir con sus objetivos de ventas, recaudar fondos para el próximo álbum, lanzarlo, hacer firmas de fans nuevamente y repetir... Y si ya no pueden hacerlo con firmas de fans, es hora de disolverse...
-La obsesión por las rebajas de la primera semana es severa.
-75 firmas de fans en 4 meses es una locura.
-El K-pop, que sólo se centra en los logros, se ha vuelto aburrido.
-Ha pasado un tiempo desde que terminaron las promociones de mi ídolo, pero todavía están haciendo firmas de fans... Por favor, basta, en serio.
-Están haciendo que el K-pop sea aburrido, en serio. Cada vez que ves su agenda, son solo firmas de fans, firmas de fans, firmas de fans... Aburrido.
-Mi ídolo regresó el 1 de diciembre y siguió haciendo sorteos y firmas de fans hasta mediados de abril. Es un problema grave, creo.