El drama Sat-Sun de tvN, “Queen of Tears”, describe la historia de amor de chaebol Hong Hae-in (Kim Ji-won) y su esposo Baek Hyun-woo (Kim Soo-hyun) mientras encuentran el amor nuevamente después de enfrentar una crisis en el tercer año de matrimonio. Lanzado simultáneamente en tvN, TVING y Netflix, el drama finalizó el 28 de abril.
Según el anuncio de Netflix, “Queen of Tears” había registrado un tiempo de visualización acumulado de 287,6 millones de horas hasta el 21 de abril. Teniendo en cuenta que el tiempo de visualización del drama ha aumentado constantemente durante las últimas siete semanas consecutivas, se espera que pronto supere los 300 millones de horas.
De hecho, el drama recientemente ocupó el puesto número 2 en la clasificación semanal del servicio de clasificación OTT global FlixPatrol en la cuarta semana de abril (del 22 al 28 de abril), que es la clasificación más alta para K-dramas.
No sólo en Corea, “Queen of Tears” también atrajo la atención de los medios de comunicación extranjeros incluso después de que terminó el drama. Inmediatamente después de la emisión del último episodio el día 28, el medio de entretenimiento estadounidense Screen Rant, “A Corea siempre le ha ido muy bien con el género romántico, pero ha evolucionado mucho en los últimos años combinando elementos modernos”añadiendo “Esta es la razón por la que 'Queen of Tears' capturó con éxito los corazones de tantos espectadores de todo el mundo”.
Además, los periódicos del Reino Unido NME, el diario más grande de Singapur, The Straits Times, Times of India, etc. también destacaron la noticia de que “Queen of Tears” se convirtió en el drama de mayor audiencia en la historia de tvN con su emisión final.
Mientras tanto, el último episodio de “Queen of Tears” logró una calificación promedio del 28,4% en el área de Seúl con un pico en tiempo real del 31% y del 24,9% a nivel nacional con un pico del 27,3%. Además, el drama también encabezó la lista de popularidad de TV-OTT publicada por Good Data Corporation en la cuarta semana de abril, manteniendo el puesto número uno durante 8 semanas consecutivas.