El papel de Lee Je-hoon en el drama de viernes y sábado de MBC “Chief Detective 1958” ha despertado un gran interés desde la primera emisión de la serie el 19 de abril, que registró un notable rating del 10,1% (Nielsen Corea, a nivel nacional). Esta es la calificación más alta para un solo episodio de un drama de viernes y sábado de MBC hasta la fecha.
Con una historia que cumple con las altas expectativas de los espectadores, “Chief Detective 1958” continúa aumentando sus ratings. En su tercer episodio, emitido el día 27, registró un rating aún mayor, del 10,8%. Estos números demuestran que el drama está resonando en la audiencia.
Si bien los viernes logran constantemente calificaciones superiores al 10%, el problema está en los sábados. Debido a que los episodios finales del drama de fin de semana de tvN “Queen of Tears” aumentaron constantemente los ratings finales, “Chief Detective 1958” ha experimentado una disminución en los ratings los sábados.
De hecho, el segundo episodio de “Chief Detective 1958”, emitido el día 20, sólo logró un rating del 7,8%, un 2,3% menos que el día anterior. El cuarto episodio, emitido el día 27, también registró un descenso hasta el 7,1%, un 3,1% menos que el día anterior.
Mientras tanto, “Queen of Tears” ha estado superando el 20% de rating continuamente, alcanzando un pico del 24.8% en su episodio final transmitido el día 28, estableciendo un nuevo récord para tvN.
Con el final de “Queen of Tears”, dejando vacante su horario del sábado, se espera que “Chief Detective 1958” continúe viendo un aumento en los ratings.
Si bien había preocupaciones y expectativas sobre rehacer una obra maestra dramática antes de su estreno, una vez que se reveló la historia, recibió elogios. En particular, la representación de detectives inocentes y justos que resuelven varios casos coloridos que reflejan la época con el telón de fondo de 1958 ha elevado el drama hasta convertirse en el líder de audiencia de los viernes por la noche y se espera que continúe dominando los sábados por la noche.
El trasfondo histórico elegido por “Jefe Detective 1958” también estimula la curiosidad de los espectadores. Está ambientada a finales de la década de 1950, cerca de la era colonial japonesa y poco después de la Guerra de Corea, y describe las condiciones sociales de la época de manera realista y al mismo tiempo proporciona entretenimiento.
La poderosa química entre Lee Je-hoon y Lee Dong-hwi, junto con el encanto que emerge gradualmente de los recién llegados como Choi Woo-sung y Yoon Hyun-soo, contribuyen a la popularidad del drama. Su trabajo en equipo se desarrolla de manera dinámica, combinado con el apoyo confiable del actor Choi Deok-moon en el papel de un personaje fundamental, lo que aumenta las expectativas de futuros aumentos en los ratings.
“Chief Detective 1958” es un reinicio del drama de MBC “Chief Inspector”, que fue popular en las décadas de 1970 y 1980 protagonizado por Choi Bool-am. Se adentra en los días de juventud del Capitán Park Young-han, interpretado por Choi Bool-am en la obra original, centrándose en cómo nació el héroe.