Kim Moo-yeol apareció como invitada en el último episodio de “You Quiz on the Block” de tvN, que se emitió el 29 de mayo. En este episodio, Kim Moo-yeol compartió la historia detrás de escena de su trabajo con Ma Dong-seok en la película “The Outlaws 4”.
Además, Kim Moo-yeol confesó que había hecho muchos trabajos a tiempo parcial, diciendo “Yo era atleta en competiciones municipales y provinciales. Mi principal objetivo eran los 200 metros y el salto de altura”. Dijo Kim. “Mi hermano, que se dejó el pelo largo en la escuela secundaria, me dijo que podía cortarlo si iba a la Escuela Secundaria de Arte Anyang, así que le dije a mi madre que quería ir a la Escuela Secundaria de Arte Anyang y ella me envió a un academia de actuación. Sin embargo, mi padre quería que estudiara mucho y me convirtiera en otra cosa. Fui a una academia de actuación sin que mi padre lo supiera”. él dijo. "Mi padre se graduó en el departamento de ciencias políticas de la Universidad Nacional de Seúl y trabajó como asistente de los legisladores, y era tan estricto que no podía contarle cómo aprender a actuar".
Además, Kim Moo-yeol recordó su infancia y dijo: “Cuando entré a la escuela secundaria, mi madre fue engañada por una estafa de venta, por lo que mi asignación era muy baja”. Él continuó, “Una vez tuve que ir a Daehak-ro, pero no tenía dinero para comprar billetes de tren para ir y venir desde Gwangmyeong, así que mi madre tuvo que pedir dinero prestado. Más tarde, mi padre se desplomó cuando yo tenía alrededor de 20 años, y pensé mucho en volverme fuerte como el hijo mayor de la familia, ya que mi padre yacía en estado vegetativo con la cabeza rapada después de que le encontraron cáncer y tuvo que ser tratado repetidamente”.
“Me agobiaba pagar la matrícula mientras estudiaba en el departamento de actuación de la Universidad Sungkyunkwan, lo que requería mucho dinero. Tomé una licencia de la escuela y trabajé a tiempo parcial por falta de dinero”. Dijo Kim Moo Yeol. “Trabajé tanto que no podía recordar muchos trabajos a tiempo parcial que tuve. Podría ganar mucho dinero actuando en el escenario de capoeira y pintándome el cuerpo. Actué en festivales locales, eventos universitarios locales y trabajé a tiempo parcial como repartidor y volante”.
Kim Moo-yeol dijo: “Mi padre falleció cuando yo tenía unos 30 años. Casi pierdo la cabeza en el funeral. Este fue el momento en el que pasé por la situación más abrumadora”. agregando, “Lo logré con una película que esta vez alcanzó 10 millones de espectadores y tuve a mi hijo el año pasado. A veces siento que mi padre ahora puede ir a algún lugar a presumir de mí, ojalá pudiera ver esto. Termino diciéndolo inconscientemente”.