La escuela secundaria puede ser un lugar desalentador, más aún en Corea del Sur, donde la carrera por llegar a la cima puede ser mucho más feroz. En medio de la feroz competencia, el romance siempre encuentra su camino y esta historia de Wooyeon Arts High School no es diferente.

Acerca de Jazz para dos

Tomando la popularidad de la novela web del mismo nombre, Jazz for Two se creó como una serie coreana BL (Boys Love) protagonizada por Ji Hogeun, Kim Jinkwon, Song Hangyeom y Kim Jungha. La historia sigue la vida de los cuatro personajes, incluido Yoon Seheon (Kim Jinkwon), quien comienza a asistir a una escuela de música como fanático del jazz y se encuentra con los otros tres. Mientras niega la atención de un compañero de clase en particular y busca compañía, forma una banda y encuentra el amor.

Hangyeom sobre Jazz for Two en una entrevista exclusiva

OMEGA X ha sido bastante pionero al permitir a sus miembros explorar historias queer a través de la actuación, llegando incluso a reclutar a dos de sus compañeros de equipo en el mismo programa uno frente al otro en A Shoulder to Cry On. Es un acto muy inaudito y audaz dada la inclinación de los usuarios en línea a enviar a otros miembros del grupo. El grupo ha logrado muy bien mantener su trabajo y los chismes de Internet separados para producir contenido que puedan disfrutar tanto los fanáticos como los no fanáticos.

-->

Pósteres de Jazz para dos: cortesía de IPQ

En una conversación exclusiva sobre su debut como actor con Jazz for Two, hablamos con el miembro Hangyeom de OMEGA X, quien nos contó algunos momentos muy interesantes detrás de escena del programa.

Hablando sobre elegir una historia de amor homosexual para su primer proyecto de actuación, Hangyeom dijo que su interés en actuar alcanzó su punto máximo después de leer el guión de Jazz for Two. Agregó que encontró los elementos del drama bastante cautivadores, lo que lo llevó a decidir unirse al elenco. Vea la experiencia de debut del músico convertido en actor y detalles nunca antes escuchados de la filmación.

¿Cuáles son las similitudes o diferencias entre usted y Seo Doyoon?

Hangyeom: Creo que la personalidad positiva y brillante de Doyoon es similar a mi yo pasado. Por eso, cuando actuaba, me imaginaba mi yo pasado. En cuanto a la diferencia, ¿no sería… la edad? (Risas)

¿Cómo eras como estudiante?

Hangyeom: Durante mis días escolares, disfrutaba de los deportes con mis amigos y jugaba fútbol a menudo. Este es un TMI pero mi posición en el fútbol en ese entonces era CDM (Mediocampista Defensivo Central). (Risas)

Hangyeom para Jazz for Two: cortesía de IPQ

¿Con qué actor eres más cercano fuera de la pantalla?

Hangyeom: Creo que sería mi compañero y amigo de mi edad, el actor Kim Jungha. Recientemente, hicimos un viaje juntos al extranjero y, si existe la oportunidad, ¡me encantaría compartir nuestro diario de viaje!

¿Quién de los actores es el mejor tocando varios instrumentos en la vida real?

Hangyeom: Hmm… ¡En la vida real, nadie de nosotros es bueno tocando instrumentos! (Risas) Todos empezaron a tocar instrumentos por primera vez gracias a Jazz for Two.

¿Cuál fue la escena más emotiva para ti en tu primer rodeo actoral?

Hangyeom: Fue la escena en la que me reconcilié con Jooha. En el vestuario, Jooha intenta acercarse a Doyoon, lo ignora y le confiesa sus sentimientos. Es un momento donde se dan al mismo tiempo la ira, la tristeza, el alivio y el amor.

Kim Jungha para Jazz for Two: cortesía de IPQ

¿Cuáles fueron las escenas más difíciles y más fáciles de rodar?

Realmente no fue una escena fácil de filmar. Sin embargo, las escenas en las que tenía más confianza eran escenas en las que tenía que usar mi cuerpo. Como tengo mucha experiencia expresando emociones a través de movimientos de baile, tenía más confianza en escenas como chocar con otros mientras jugaba baloncesto o recibir un puñetazo de Jooha.

Una escena desafiante fue cuando Jooha me arrastró a la cancha de tenis y expresó su enojo, llamándome "sucio". Fue la primera escena emotiva durante el rodaje, así que estaba bastante nervioso. También me sentí un poco frustrado porque no podía actuar tan bien como había practicado. Sin embargo, con la guía del director y las habilidades de actuación de Jungha, creo que logramos lograrlo bien.

Años después, ¿crees que Seo Doyoon habría seguido su camino de ser baterista? ¿Crees que mejoró en la composición de canciones?

Sí, creo que Doyoon crecerá mucho como baterista y rapero. (risas) Su rap en el drama es realmente desordenado, pero su pasión por ello es increíble, así que creo que continuará componiendo y rapeando constantemente y mejorando con el tiempo.

¿Qué crees que hizo que Suh Doyoon y Song Juha fueran perfectos el uno para el otro?

Hangyeom: Creo que las emociones sutiles entre el comportamiento frío de Jooha y la actitud animada de Doyoon se mezclan bien, así como las emociones delicadas entre los dos.

Ji Hogeun, Kim Jinkwon para Jazz for Two: cortesía de IPQ

Vimos cómo Yoon Seheon y Han Taeyi estaban juntos incluso después de 3 años. Según usted, ¿dónde estarían Seo Doyoon y Song Juha?

Hangyeom: Después de tres años, creo que Doyoon y Jooha asistirían a la misma universidad y todavía tendrían una dinámica lúdica y al mismo tiempo romántica. (Risas)

(Seo Doyoon y Song Juha) seguirían teniendo una dinámica juguetona y al mismo tiempo serían románticos.
- Hangyeom sobre el futuro de sus personajes y el de Kim Jungha.

¿Pediste algún consejo a tus compañeros Jaehan y Yechan antes de asumir el papel?

Hangyeom: Naturalmente, recibí consejos de mi compañero de cuarto Jaehan mientras él me ayudaba con las lecturas de guiones en nuestro dormitorio, y Hyuk también me ayudó con las sesiones de práctica. Además, recibí palabras de aliento de Yechan. (Risas)

¿Crees que Lee Dayeol y Jo Taehyun serían amigos de la pandilla de Wooyeon Arts High School?

Hangyeom: ¡Si nos conociéramos, probablemente serían mayores que yo! Si bien podríamos ser buenos amigos, creo que Doyoon sólo tendría ojos para Jooha. (Risas) ¡Tal vez Dayeol y Taehyun podrían estar entre el público en la actuación de Doyoon y Jooha!