Seis sellos bajo HYBE en total publicaron el aviso sobre sus respuestas legales a casos de infracción de los derechos humanos de los artistas en Weverse y el canal SNS de todos los artistas, incluidos Baekho, Hwang Min-hyun, BTS, SEVENTEEN, fromis_9, TXT, Enhypen, LE. SSERAFIM, NewJeans y &Team.
Las publicaciones maliciosas, las amenazas contra la seguridad de los artistas y la invasión de la privacidad, las suplantaciones de identidad de los artistas, las filtraciones de información personal y los comentarios difamatorios en transmisiones en vivo fueron señalados como actos de vulneración de los derechos e intereses humanos. El aviso también incluye ejemplos de actos ilegales, el progreso de las denuncias de los artistas y algunos resultados de sanciones.
Según Big Hit Music, ya se impusieron castigos penales a los acosadores que seguían a los miembros de BTS a horarios privados y a sus hogares. Además, también presentaron denuncias adicionales para los imitadores de BTS y quienes filtraron información personal y estos casos están a punto de ser sentenciados por el tribunal.
Según se informa, Source Music demandó a varias personas que difundieron información falsa y publicaciones difamatorias en las redes sociales, incluidos rumores maliciosos sobre Kim Chae-won de LE SSERAFIM. El sello también recopiló y demandó la producción masiva de rumores en salas de chat grupales, así como información falsa y publicaciones de acoso sexual en comunidades en línea.
ADOR ha estado tomando acciones legales contra personas que se burlaron de las nacionalidades de los artistas, hicieron publicaciones ofensivas, editaron fotografías obscenas e insultaron a sus artistas en transmisiones en vivo. Agregaron, “De las personas que fueron demandadas, una pidió un acuerdo. Sin embargo, ya aclaramos que queríamos que fueran castigados y legalmente responsables hasta el final”.
Desde 2018, el equipo legal de HYBE ha estado tomando medidas contra los delitos mencionados de forma regular recopilando informes de los fanáticos y su sistema de autocontrol.
Un funcionario de HYBE enfatizó: “Los artistas son figuras públicas por lo que es obvio que están expuestos a las críticas. Sin embargo, antes de eso, deben ser respetados y protegidos como personas comunes y corrientes. Hemos tomado estrictas acciones legales para erradicar las violaciones maliciosas y repetitivas de los derechos humanos que han traumatizado a nuestros artistas”, agregando “Para que el K-pop se expanda, estos actos problemáticos y comentarios maliciosos deberían desaparecer”.