Según la industria del entretenimiento en abril, HYBE inició una auditoría a Min Hee-jin, el director ejecutivo de ADOR, y al ejecutivo A, entre otros, ese día. Se informa que el personal del equipo de auditoría de HYBE visitó las oficinas de ADOR por la mañana para proteger los activos informáticos de la empresa y realizar entrevistas cara a cara.

Se sabe que estas personas han sido atrapadas en una auditoría interna de HYBE por filtrar documentos confidenciales, como contratos, para atraer inversores y discutir medidas para persuadir a HYBE de vender sus acciones de ADOR. Actualmente, HYBE posee el 80% de las acciones de ADOR, mientras que el 20% restante está en manos de la dirección de ADOR, incluido el director ejecutivo Min Hee-jin.

miniatura de hybe

En particular, se entiende que el ejecutivo A ha utilizado su puesto para transmitir información interna de HYBE a ADOR. A, que tiene experiencia en contabilidad, era responsable de IR en el departamento de finanzas de HYBE, pero fue transferido a ADOR a principios de este año.

Además, se sospecha que el ejecutivo A pasó documentos confidenciales y secretos comerciales necesarios para la independencia de ADOR al lado de ADOR desde su mandato en HYBE. Es conocido dentro de ADOR como "la mano derecha de Min Hee-jin".

HYBE planea emprender acciones legales según sea necesario en función de los activos informáticos asegurados. Se desconoce si la auditoría afectará las actividades futuras de NewJeans.

Por otro lado, Min Hee-jin, quien se unió a SM Entertainment como empleado regular en 2002, incluso ascendió al puesto de Director Creativo y Director Ejecutivo antes de dejar SM. Se unió a HYBE en 2019 y desempeñó un papel clave en la construcción de la marca inicial de la empresa como directora de marca (CBO). En noviembre de 2021, se convirtió en directora ejecutiva de ADOR, una agencia subsidiaria de HYBE. Tras el lanzamiento de NewJeans en julio de 2022, Min Hee-jin también fue reconocida por sus capacidades como productora.