El 16 de enero, el programa de refinamiento y eventos actuales de MBC, “PD Note”, transmitió un episodio especial titulado “70 días, las últimas horas del difunto Lee Sun-kyun”.
En esta transmisión, “PD Note” investigó el hecho de que el lado de Lee Sun-kyun solicitó una asistencia privada. La comisaría de Incheon dijo: “Es un hecho que la solicitud de asistencia no expuesta utilizando el estacionamiento subterráneo se realizó a través del abogado del difunto Lee Sun-kyun. A este respecto, la policía explicó que "usar el metro puede no quedar bien", y el abogado respondió: "Lo entiendo".“
A continuación, el equipo de producción, a través de entrevistas con expertos de la industria, planteó cuestiones relativas al exceso de opinión pública y la situación en la que se rompía el principio de presunción de inocencia.
Un oficial de policía actual afirmó: “Hay un límite, y es correcto concluir que no hubo consumo de drogas durante ese período ya que recibió resultados negativos por consumo de drogas 3 veces y no se encontraron componentes de drogas en orina, cabello y vello corporal.“
Otro experto también comentó: “Como en el examen del vello corporal no se detectó ninguna droga, la policía tuvo derecho a concluir la investigación. Debido a la presión de filtrar secretos de investigación, atraer la atención del público y la necesidad de revelar culpas, podría haberse convertido en un tren imparable..”
Especialmente, un psicólogo que vio el video de la citación policial de Lee Sun-kyun dijo: "Se utilizaron palabras como "diligentemente" y "sinceramente". Parece que esperaba que si declaraba de manera objetiva y confiable, se revelaría su sinceridad. Sin embargo, después de la tercera investigación, existe una mayor ansiedad de que no pueda hacerlo. Después de la tercera investigación, hay un sentimiento de más ira que la primera vez. Parece que percibió la señal de que la situación no le favorece. El temor de que incluso si es diligente y sincero, el equilibrio no será el correcto parece ser el punto donde se desesperó.“