Los fans sasaeng (fanáticos locos) siempre han sido un problema en el mundo de los ídolos. Cuando el afecto puro de los fans llega a los extremos, están dispuestos a hacer todo tipo de cosas aterradoras para acercarse a sus ídolos. EXO solía ser un grupo que tenía la base de fans más grande y también la más loca del 2013 al 2014. Lo que los miembros del grupo tuvieron que pasar fue realmente aterrador.
Los fanáticos locos desafiaron muchos trucos para acercarse y acosar sexualmente a los miembros de EXO. Algunas fangirls incluso se afeitaron la cabeza y se disfrazaron de chicos para colarse en el baño de hombres con EXO. Esto hace que los miembros estén siempre en alerta máxima, incluso para cubrirse unos a otros cuando van al baño. La privacidad de los chicos fue gravemente violada por los fans sasaeng.
Miedo tras miedo, incluso... bragas que los fanáticos locos pueden robar. Este fan también vende ropa interior de DO. Adjunto a la imagen hay un mensaje extremadamente ofensivo y morboso, incluso orgulloso de su “trofeo”.
Los fans de Sasaeng incluso irrumpieron en la habitación de hotel del ex miembro Tao y colocaron una grabadora. Después de eso, esta persona también vendió en línea la grabación de él bañándose y cantando. Realmente se viola al extremo la privacidad de los miembros.
No sólo acosan abiertamente sexualmente, los fans sasaeng también tienen un comportamiento violento en el aeropuerto, empujando a los miembros hasta el punto de lesionarse. Kai también fue abordado por fans, acosado y todos intentan tocar su cuerpo como si no fuera un humano como ellos. Sehun también recibió muchos rasguños debido a las acciones excesivas de los fans sasaeng. Muchas personas incluso robaron sus horarios de vuelo y tomaron el mismo vuelo con EXO para acercarse al ídolo.
Muchos actos peligrosos de estos fanáticos locos han generado alarma cuando alguien amenazó con verter pegamento en el agua potable de Sehun en el festival deportivo ISAC. Los fans estaban extremadamente preocupados por la seguridad de Sehun y siempre le decían que no bebiera el agua que nadie le daba. Esa es también la razón por la cual la compañía restringe a los ídolos de hoy en día aceptar obsequios de los fanáticos. Los fanáticos sasaeng pueden mezclar y envenenar fácilmente a sus ídolos en cualquier momento.
Lo que más les duele a los niños es que no sólo ellos mismos son acosados, sino que también están implicados sus familiares. En la boda del hermano de Baekhyun, tuvo lugar una escena caótica inesperada. Cuando los miembros de EXO cantaron la canción de felicitación, los fans sasaeng inmediatamente corrieron a lo alto del escenario y se subieron a la silla para grabar el vídeo. Al cortar la tarta, también ignoraron a los novios, enfocaron sus cámaras hacia sus ídolos y se apresuraron a pedir autógrafos.
Los fans de Sasaeng siempre han estado ahí, pero en la era de EXO, daban mucho miedo. Las fotos de arriba no parecen poder describir las crisis que enfrentaron los miembros de EXO en ese momento. Afortunadamente, las empresas de entretenimiento han recurrido a la autoridad para que intervenga y tome medidas más enérgicas para proteger la privacidad y seguridad de sus artistas. Por lo tanto, los fanáticos locos también tienen menos oportunidades de atacar y acosar a los ídolos.