Ha pasado una semana desde que surgió el conflicto entre HYBE y el CEO Min Heejin. Con la negativa del CEO Min Heejin a celebrar una reunión de la junta directiva según lo solicitado por HYBE, podría pasar otro mes antes de que HYBE celebre la reunión de la junta directiva según lo planeado. Se espera que la batalla se intensifique hasta el despido definitivo del CEO Min Heejin.

Mientras tanto, las opiniones públicas están cambiando. A medida que el sentimiento público ahora se inclina hacia el lado del CEO min Heejin después de la conferencia de prensa, las sospechas contra HYBE están creciendo. Durante este proceso, existen preocupaciones sobre el declive del sistema de etiquetas múltiples de HYBE y la competitividad de su propiedad intelectual. Además, a muchos también les preocupaba que el esfuerzo de HYBE por impedir que otros tomaran el control de la gestión pudiera conducir en última instancia a su propia ruina.

Según las fuentes, el Tribunal del Distrito Occidental de Seúl llevará a cabo una reunión sobre la junta de accionistas según lo solicitado por HYBE a las 4:35 p.m. de hoy (30).

Dado que el CEO Min Heejin rechazó la solicitud de HYBE de celebrar una reunión de la junta directiva con ADOR el día 22, el tribunal tardará aproximadamente 3 semanas en programar una investigación y llegar a una decisión final. Después de tomar su decisión, el tribunal emitirá un aviso de asamblea de accionistas y pasarán otros 15 días hasta que se celebre la asamblea real. Se espera que la reunión no tenga lugar hasta principios de junio, como muy pronto. Teniendo en cuenta que hay muchos días festivos en mayo y junio, también existe la posibilidad de que la reunión se retrase hasta mediados de junio o incluso más tarde.

Incluso si HYBE despide al CEO Min Heejin después de la reunión, parece que la disputa legal continuará. Según el artículo 385-1 de la Ley de Comercio, si un director es despedido antes de la expiración de su contrato sin motivo justificable, puede reclamar daños y perjuicios a la empresa. Las razones justificables mencionadas aquí incluyen violaciones de las leyes, dificultades para cumplir con las tareas debido a una incapacidad física o mental y pérdida de confianza fundamental en las capacidades de gestión debido a fallas en la planificación y ejecución del negocio. Sin embargo, en estos casos se requiere interpretación judicial.

Otro motivo de preocupación es la participación del 18% del CEO Min Heejin en ADOR después de su despido. Es posible que haya revisiones futuras con respecto a las opciones de compra de HYBE sobre la participación del CEO Min Heejin y la autoridad de opción de venta del CEO Min Heejin. El abogado Lee Sookyun, que representa al CEO Min Heejin, señaló en la conferencia de prensa: "Hubo aspectos irrazonables en el acuerdo de accionistas que se hizo el año pasado entre HYBE y el CEO Min Heejin. Por lo tanto, hemos estado negociando una renegociación este año. ". Por lo tanto, se prevé que las disputas legales relacionadas con la gestión de participaciones aumentarán en el futuro.

El análisis sugiere que a medida que continúa la disputa, parece que HYBE tiene más que perder. En primer lugar, existe preocupación por el fallo de su sistema de etiquetas múltiples. Irónicamente, este sistema podría conducir a una disminución de su competitividad. Como comentó un experto de la industria de la banca de inversión: "La esencia de las disputas administrativas se reduce en última instancia a una batalla de legitimidad; se trata de quién tiene las mejores razones. Es una batalla para ver quién está más justificado: HYBE, que está preocupado por perder el control de sus gerencia, o el CEO Min Heejin, quien ha planteado acusaciones de denuncias internas y contratos injustos".

Respuestas en theqoo

-A estas alturas, HYBE debe estar arrepintiéndose, ¿verdad? ¿O se están enojando aún más?

-¿HYBE tiene siquiera su propio color? Es simplemente una empresa que ha ampliado su tamaño sin ninguna sustancia.

-Admitamos que HYBE es un fracaso.

-HYBE, por favor considere la opinión pública por una vez.

-Min Heejin tiene que ganar.

-HYBE ya perdió el juego.

-Al final siempre gana Cenicienta. (NB: Esto se refiere a los comentarios de Min Heejin en la conferencia de prensa -> 'Aunque su madrastra y sus hermanas siempre la acosan, al final, Cenicienta siempre gana').

-Dejar de lado a la persona que mejor hace su trabajo es ridículo.

-Cenicienta, ganemos. ¡Podemos hacerlo, seamos fuertes!

-Cenicienta debe ganar. ¿No es la sociedad demasiado corrupta? Deja que Min Heejin gane.

-HYBE, ve a la quiebra.

-HYBE ya perdió si nos fijamos en la opinión pública.

-Bueno, también espero que gane el lado de Min, pero no es fácil porque están pasando por procedimientos legales...

-HYBE, vete a la quiebra porque al final, Cenicienta siempre gana.

-Pelea, Min Heejin ㅜㅜ

-Min Heejin es quien creó la imagen del grupo de chicas de HYBE, pero están tratando de echarla jajaja. Simplemente ve a la quiebra, HYBE.

-No, deberían disculparse ahora y terminar con esto. Es absurdo que la empresa de entretenimiento, que recibe la mayor atención del público, ignore la opinión pública y se aferre obstinadamente a su orgullo sin hacer nada.
-HYBE bien podría ir a la quiebra. Están haciendo cosas que son realmente repugnantes. Trajeron a una mujer brillante, y ahora que le va tan bien, intentan echarla porque no les agrada. ¡Qué acto tan vergonzoso!
-No lo sé realmente, pero apoyo a Min Hee-jin.