Se ha anunciado una orden judicial que exige prohibir la proyección del drama de JTBC “Snowdrop”, que se ha visto envuelto en una controversia por la distorsión histórica.
La Declaración de los Ciudadanos del Mundouna organización juvenil, anunció el 20 de diciembre que presentará una orden judicial ante el Tribunal del Distrito Occidental de Seúl prohibir la proyección de “Campanilla de febrero.”
Codirector ejecutivo Lee Seol Ah criticada en su declaración, “Me sorprende que dramas que parecen glorificar la violencia estatal se transmitan e incluso se exporten a través de servicios OTT (servicio de vídeo en línea)”.
Luego criticó “En Snowdrop, el personaje secundario de la Agencia de Seguridad Nacional, que torturó y asesinó a numerosas figuras de la democratización sin ningún motivo, está glorificando activamente a dicha agencia”.
"Parece estar defendiendo la pasada campaña de 'erradicación de espías' de la Agencia de Seguridad Nacional en la época en que intentaba reprimir las protestas democráticas insertando escenas en las que los espías eran malinterpretados como figuras de la democratización", agregando, “Esto es un claro insulto a quienes se han enfrentado a la dictadura militar”.
"Esta transmisión a través de grandes canales con gran influencia inculcará una visión distorsionada de la historia en generaciones que no han experimentado esas experiencias históricas específicas". ella dijo. "Espero firmemente que el tribunal detenga este tipo de insulto hacia las víctimas y transmita el mensaje de que la violencia estatal no puede tolerarse citando una orden judicial".
La Declaración de los Ciudadanos del Mundo tiene previsto presentar una orden judicial ante el Tribunal del Distrito Occidental de Seúl el 22 de diciembre para prohibir la transmisión de “Snowdrop”.
“Campanilla de febrero"Retrata el romance entre Lim Su Ho (Jeong Hae In), una prestigiosa estudiante universitaria que saltó a una residencia universitaria de mujeres en Seúl en 1987 cubierta de sangre, y Eun Young Ro (NEGROPINK Jisoo), una estudiante universitaria que lo escondió y lo trató a pesar de la crisis.
“Campanilla de febrero"El primer episodio que se emitió por primera vez el 18 de diciembre mostró joven-ro entendió mal al espía suho como estudiante activista y lo escondió en el dormitorio de mujeres de la universidad. Los críticos señalan que ese escenario menosprecia a las víctimas, incluidos los mártires patrióticos del movimiento de democratización, que fueron torturados por los espías políticos de la época.
A medida que la controversia se intensifica, el Casa Azul petición nacional instando a la suspensión del “Campanilla de febreroLa transmisión obtuvo el consentimiento de 200.000 personas hasta la tarde del 20 de diciembre.