Esta campaña especial de BTS y ARMY ha contribuido a cambiar la cultura de los fans.
El 24 de octubre, una fila de personas con camisetas moradas apareció en el Aeropuerto Internacional de Incheon cuando BTS llegó a Corea después de su gira mundial. Llevaban carteles que decían: “BTS y ARMY se protegerán mutuamente" y "Sin contacto corporal, proximidad y acecho,” y aplaudió a los miembros de BTS que venían desde muy lejos.
Es parte de la 'Campaña Púrpura' realizada por ARMYs, el club de fans oficial de BTS. Es una campaña organizada para evitar que las estrellas Hallyu, incluido BTS, sean dañadas por algunos fanáticos extremos y contacto físico innecesario entre guardaespaldas que intentan protegerlos y fanáticos que se acercan excesivamente a ellos.
Comenzó como 'Bangpe Project', que apareció en una cuenta de redes sociales en septiembre de 2016. "Bangpe" era sinónimo de "Bangtan Face", lo que significa que los fans querían establecer una cultura de animación más adecuada. Los miembros de BTS quedaron conmovidos con un evento sorpresa como un sobre morado con una barra que brilla en la oscuridad en noviembre de ese año. “Espero poder ver esto así para siempre”, dijo V, quien veía este como su color favorito.
La puesta en marcha de la “Campaña Púrpura” se está practicando más allá de Corea a través de los ARMY de todo el mundo. Al ingresar a Moscú en junio de 2014, los fanáticos locales recibieron a BTS con aplausos después de formar la fila voluntariamente, e incluso cuando estaban en México, se tomaron de la mano para mantener la distancia con BTS.
La campaña “púrpura” de BTS y ARMY se ejemplifica en una situación en la que el daño a los ídolos por parte del llamado “fan casual” se está disparando. En comparación con la rápida tasa de crecimiento de las estrellas y los contenidos Hallyu, la tasa de crecimiento de la cultura mental que las acoge se ha ralentizado, y BTS y ARMY están liderando el camino en la construcción de una cultura de fans saludable.
"Estamos muy contentos con el hecho de que nuestros fans organizaron voluntariamente una campaña cuando visitamos Los Ángeles para asistir a los premios Billboard en los EE. UU. este año y cuando llegamos al aeropuerto de Incheon", dijo la agencia de BTS, Big Height Entertainment.
Fuentes: Naver