El 28 de abril, HYBE publicó un aviso a través de la cuenta Weverse de BTS, diciendo “Nos hemos dado cuenta de que en las últimas semanas se han intensificado los esfuerzos organizativos destinados a manchar y difamar a los artistas. Además, los intentos maliciosos de difamar, humillar y ridiculizar a los artistas o difundir rumores e información infundada se han vuelto excesivos”.

Ellos enfatizaron, “La empresa considera estas acciones como una grave violación de los derechos de los artistas y responderá con decisión, colaborando con otro bufete de abogados para reforzar nuestras medidas legales existentes.”, agregando “Estamos recopilando evidencia de publicaciones maliciosas mediante monitoreo en tiempo real mientras hablamos. Mantendremos una política de tolerancia cero y abordaremos este asunto con rigor, sin indulgencia ni acuerdos”.

Anteriormente, las sospechas sobre la conexión de HYBE con el culto 'Dahnworld' se extendieron rápidamente en varias comunidades en línea. Algunos internautas afirmaron que los miembros de BTS y TXT, los grupos de chicos bajo el sello Big Hig Music de HYBE, asistieron a una escuela que está profundamente relacionada con el culto.

Mientras tanto, la conversación de Kakaotalk revelada por el director ejecutivo de ADOR, Min Hee-jin, también llamó la atención. En la conferencia de prensa del 25 de abril, Min Hee-jin señaló los mensajes de Kakaotalk y dijo: “Me amenazaron con el vídeo musical de 'OMG'”.

En respuesta, muchos internautas compartieron publicaciones sugiriendo que el vídeo musical “OMG” de NewJeans podría estar criticando a esta organización de culto, afirmando que no era sólo una coincidencia. Actualmente, la sección de comentarios del vídeo musical de “OMG” está llena de comentarios sobre este tema.

Los internautas comentaron: "El hecho de que el pecado de HYBE sea real, no solo una broma, fue lo que más me sorprendió". “Ahora entiendo por qué Min Hee-jin rompía a llorar cada vez que mencionaba NewJeans”, dijo Min Hee-jin en la conferencia de prensa que nunca moriría sola. Tengo la piel de gallina", “No solo preocuparnos por las presiones sociales, creo que deberíamos proteger urgentemente a Min Hee-jin y NewJeans”, “La vida de Min Hee-jin estaba realmente en juego en la conferencia de prensa”, “Protejamos a Min Hee-jin y NewJeans”, “¡Min Hee-jin peleando!”, “Si estos comentarios desaparecen, es HYBE quien los elimina”, etc.

Además, también hay especulaciones de que la canción debut “Magnetic” del grupo femenino ILLIT bajo Belift Lab, otro sello de HYBE, también está relacionada con Dahnworld ya que su coreografía con movimientos inusuales de los dedos también está vinculada al culto.

Sin embargo, HYBE ha negado rotundamente todas las acusaciones de conexiones con el culto Dahnworld.