El 19 de mayo, el canal de YouTube “BBC News Korea” lanzó un nuevo documental producido por el equipo de investigación “BBC Eye” titulado “Burning Sun: Exponiendo los grupos de chat secretos de K-pop”.

El documental cubre la historia de los periodistas Park Hyo-sil y Kang Kyung-yoon, quienes investigaron el escándalo sexual que involucra a famosas estrellas del K-pop.

quemando sol-jung joon young

Detalla cómo se descubrió la verdadera naturaleza de las celebridades, que parecían intocables, y el papel que jugaron los periodistas al exponer las acciones de los miembros de la sala de chat grupal.

La periodista Park Hyo-sil, quien informó por primera vez sobre las acusaciones de filmación ilegal de Jung Joon-young en septiembre de 2016, reveló en el documental que el abogado de KBS se puso en contacto con la exnovia de Jung Joon-young y le advirtió que podría enfrentar un castigo severo por acusaciones falsas si no había evidencia. fue insuficiente. La víctima, temiendo esto, retiró su denuncia contra Jung Joon-young en ese momento.

Jung Joon-young no entregó su teléfono, la única evidencia clave, a la policía, sino que lo entregó a una empresa forense privada. El periodista Park dijo: “La policía solicitó un informe a la empresa forense en lugar de investigar directamente el teléfono, realizando así una investigación superficial para concluir el caso..”

Sin saber que existía una copia de los datos de su teléfono, el contenido del chat de Jung Joon-young se filtró tres años después.

miniatura de jung jun joven

El periodista Kang Kyung-yoon, que obtuvo las conversaciones de KakaoTalk intercambiadas por los miembros entre 2015 y 2016, dijo: “Aunque el vídeo de la víctima femenina denunciado en 2016 no estaba allí, había muchos otros vídeos tomados por Jung Joon-young con otras mujeres, junto con rostros familiares.

El periodista Kang añadió: “Cuando pienso en esos mensajes de KakaoTalk, todavía me duele el corazón. Nunca imaginé que sería tan grave.

Un vídeo mostraba a Jung Joon-young animando a una mujer a beber mientras le tocaba las nalgas, con su compañero cantante Choi Jong-hoon a su lado. Otro participante que filmaba esta escena dijo “Jong-hoon, hazlo una vez más. XX era tan sexy. ese beso de antes“, a lo que Choi Jong-hoon respondió riendo: “No quiero.

sol ardiente

El periodista Kang Kyung-yoon señaló: “Choi Jong-hoon tenía un gran impulso sexual como Jung Joon-young, pero era sumiso en la dinámica de poder dentro del grupo. Rara vez tomó la iniciativa, mayoritariamente siguiendo el ejemplo de Seungri.

La BBC explicó: “La celebridad más grande en el grupo de chat fue la megaestrella Seungri. Se había hecho famoso en el supergrupo de K-Pop Big Bang y también tenía una carrera en solitario. Calificándose a sí mismo como el Jay Gatsby de Corea, su estilo de vida fiestero quedó registrado en elegantes videos promocionales..”

Tras la publicación del vídeo, los espectadores expresaron su indignación con comentarios como “Es increíble que hayan salido de prisión.“, “¿Cómo es posible que esos cabrones no cumplan cadena perpetua?“, “Parecen psicópatas." y "Es repugnante que todavía realicen eventos de firmas de fans.

El documental se transmitirá como una serie en el canal de televisión BBC News a partir de junio y actualmente está disponible en coreano en el canal de YouTube de BBC News Korea.