El 2 de febrero, la fiscalía exigió una pena de prisión de un año para Oh Young-soo y pidió al tribunal que ordenara restricciones laborales y revelara información personal en la audiencia final celebrada por el juez Jeong Yeon-ju de la sección de Seongnam del Tribunal del Distrito de Suwon. .
La fiscalía reveló: “En 2017, el acusado se sintió frustrado con la víctima y dijo: 'Pareces una mujer' en una fiesta para beber con la víctima y otras personas, expresando torcidamente su deseo por las mujeres jóvenes. Evitó su responsabilidad enviando un mensaje de texto de disculpa a petición de la víctima, diciendo: 'Eres como una hija para mí'”, y pidió un castigo estricto para el acusado que no reflexiona sobre sí mismo durante el proceso de investigación y juicio.
En su declaración final, Oh Young-soo dijo: “Es muy duro y doloroso estar ante el tribunal a esta edad. Con un final de mi vida así, es desastroso y toda mi vida parece estar derrumbándose”, y agregó: “Deseo una decisión sabia”.
En su argumento final, el abogado de Oh Young-soo dijo: "Hay una gran falta de pruebas que coincidan con el caso, excepto la declaración de la víctima y las pruebas derivadas de ella", y pidió la absolución, diciendo: "A la luz de la lugar, condiciones y perspectiva del acoso, me pregunto si el imputado pudo haber cometido el delito”.
Oh está acusada de abrazar a A mientras caminaba con ella por un sendero en Daegu en septiembre de 2017. Oh también está acusada de besar a A en la mejilla frente a la residencia de A. Sin embargo, Oh Young-soo ha negado las acusaciones, diciendo que si bien es cierto que tomó la mano de la víctima en el camino y visitó la residencia de la víctima, no abusó de ella. Su audiencia de sentencia se llevará a cabo el 15 de marzo.
Oh Young-soo, quien emergió como una estrella mundial al aparecer en el drama de Netflix “Squid Game”, se convirtió en el primer actor coreano en ganar el Premio al Mejor Actor de Reparto en los Globos de Oro en enero de 2022.