Anteriormente, el 8 de febrero, Lisa de BLACKPINK anunció su nueva marca personal, LLOUD. Con el sello, Lisa tendrá más libertad con respecto a sus horarios individuales, mostrando su verdadero color en actividades futuras.
Antes de Lisa, Jennie, también miembro de BLACKPINK, también estableció su propio sello, ODD ATELIER, a finales de 2023.
Los nuevos sellos de Jennie y Lisa no sólo señalan el nuevo camino de las dos con respecto a sus propias carreras, sino que también pueden haber iniciado una nueva ola para la industria del K-pop.
En particular, se publicó una publicación sobre Jennie y Lisa en la industria del K-pop dominada por hombres en la plataforma SNS X (anteriormente Twitter), que obtuvo una atención significativa con más de 160.000 visitas y 10.000 me gusta.
La publicación señaló cómo la industria del K-pop está dominada por los hombres, y los hombres ocupan la mayoría de los puestos clave en la gestión, la producción y la toma de decisiones, mientras que las artistas femeninas a menudo sufren más restricciones y encuentran menos oportunidades.
Por lo tanto, al establecer sus propias etiquetas, Jennie y Lisa se colocan en un espacio administrativo, tomando decisiones por sí mismas y para ellas mismas. Tendrán más libertad con respecto a su imagen y música, además de ser modelos para futuras generaciones de estrellas femeninas del K-pop.
De hecho, ha habido muchos casos de ídolos masculinos que fundaron sus propias compañías, pero no se puede decir lo mismo de las ídolos femeninas. Los casos de Jennie y Lisa pueden finalmente cambiar esta triste tendencia.
BLACKPINK, con su impresionante influencia y reputación, los está utilizando para empoderar a las mujeres en un mundo del K-pop dominado por los hombres.
Por otro lado, la industria del K-pop ha experimentado mejoras significativas a medida que las mujeres van avanzando una por una. Desde que BoA se convirtió en ejecutiva de SM, Min Hee-jin se destacó como directora ejecutiva de ADOR, hasta Soyeon de (G)I-DLE que estableció su posición como productora, el futuro es más brillante que nunca.