La serie “Strong Woman” ha creado un nuevo escenario para las superheroínas asiáticas
Una vida normal con matrimonio, parto, paternidad y cuidados interminables se ha convertido en algo inverosímil para las superheroínas occidentales. Sin embargo, el drama de JTBC “Strong Woman Do Bong-soon” tiene otra forma de contar una historia de superhéroe. Era un drama en el que una joven pequeña, suave y linda luchaba por controlar su poder.
En el drama, Do Bong-soon (Park Bo-young), quien regaña a los poderosos villanos mientras es esposa de un marido secundario.
La historia de género inverso se enfatiza aún más en el spin-off “Strong Woman Gang Nam-soon”. Nam-soon (interpretada por Lee Yu-mi) es una joven con un superpoder heredado de su madre. En su familia, sólo las mujeres tienen el poder y son figuras destacadas que han conseguido el éxito por sí mismas.
Si bien la madre de Do Bong-soon y la propia Bong-soon alguna vez estuvieron avergonzadas y sintieron que estaban maldecidas por su poder, las mujeres de la familia de Nam-son no tienen complejos y no rehuyen eso. Para exagerar un poco, se puede decir que el drama transfirió cómicamente la premisa de la subversión de género.
Bajo este escenario, el drama convierte el conflicto interno de género que Do Bong-soon experimentó en 2017 en una vieja historia. Con el lema "Salvar el mundo", Nam-soon intenta desempeñar su papel de heroína con justicia y sin miedo a revelar su habilidad.
Además, el reencuentro de Nam-soon con su madre tampoco es el cliché convencional de lágrimas y mocos, sino más bien durante una práctica heroica en la que ella salta al fuego y salva a la gente.
La parte más destacada de “Strong Woman Gang Nam-soon” es definitivamente el reflejo de los roles de género. Las mujeres desempeñan el papel de sostén de la familia. Los hombres sólo tienen que ser buenos en las tareas del hogar. También existe una demanda de que las hijas, no los hijos, transmitan superpoderes en la familia.
Nam-soon y su madre no tienen miedo de expresar su afecto por el hombre que aman. Nam-soon le da a Hee-sik (Ong Seong-woo), a quien conoció por primera vez, una mirada afectuosa y le dice: "Es guapo".
De esta manera, las mujeres del “Gang Nam-soon” ignoran por completo el patriarcado de género al expresar sus afectos o deseos.
La forma en que la trata la madre de Nam-soon también es diferente. En lugar de decir que es bonita y simpática, su madre le dice lo que debe hacer un superhéroe para salvar el mundo. Ella enseña que el significado de ganar mucho dinero con sus superpoderes no es gastar y presumir sino beneficiar al mundo.
Fuente (1)
Noticias relacionadas
Kim Jong Kook promete hacer un cameo si el nuevo drama de UEE supera el 30%
- En noviembre de 2023