La muy comentada “Alienoid 2” sacudió la escena con un presupuesto de producción que se disparó hasta los 70 mil millones de wones. La secuela de la batalla interdimensional está dirigida por el director Choi Dong Hoon y cuenta con el elenco original. Desafortunadamente, “Alienoid 2” no cumple con las expectativas de la audiencia.
Esta película es una mezcla poco común, que reúne personajes que van desde extraterrestres y robots hasta gente moderna y héroes con espadas. El guión de “Alienoid 2” se siente sobrecargado y se vuelve un poco desordenado.
Efectos especiales grandiosos pero trama desordenada.
“Alienoid 2” nos lleva a la búsqueda de Ean (Kim Tae Ri) para encontrar al robot Thunder (Kim Woo Bin) y una máquina del tiempo para regresar al presente, frustrando una invasión alienígena. Ean se enreda con aquellos que empuñan la "espada divina", un arma poderosa.
Está la intrigante historia de fondo del monje Muruk (Ryu Joon Yeol). Después de investigar los antecedentes del enemigo Jajang (Kim Eui Sung), Muruk se apresura a buscar a Ean en busca de respuestas. Los poderes únicos de Muruk incluso despiertan la curiosidad del peculiar dúo de hechiceros Lam Tu – Black Lady (Jo Woo Jin – Yum Jung Ah).
En el presente, el gas tóxico haava sigue causando problemas. El oficial de aduanas Min Gaelin (Lee Ha Nee) conoce la partitura y se une activamente a la batalla después de un mensaje del espadachín ciego Nong Pa. La película realmente ofrece una batalla multidimensional que ocurre entre los años 2022 y la dinastía Goryeo.
Aunque el papel de Kim Woo Bin es algo limitado, Thunder aún logra ganarse el corazón de la audiencia con su ambiente alegre y humorístico. Y no olvidemos las encantadoras actuaciones del dúo de gatos mágicos, Left Foot y Right Foot, interpretados por Shin Jung Geun y Lee Si Hoon.
El director Choi Dong Hoon revela que “Alienoid 2” desvela los misterios de la entrega anterior, concluyendo la historia en torno a los personajes. Pero hay una otra cara de la moneda: el guión se enreda y serpentea un poco. Además, las transiciones en algunas escenas carecen de una conexión estrecha, lo que genera incomodidad para los espectadores.
Sin embargo, “Alienoid 2” merece elogios por sus efectos visuales y diseño de vestuario. La escena de acción y el elemento tecnológico se manejan con delicadeza.
Presupuesto enorme pero insuficiente.
“Alienoid” es probablemente la franquicia más cara de la historia del cine coreano, con un presupuesto de 70 mil millones de wones para dos películas. Con un presupuesto de producción tan enorme, “Alienoid 2” sólo ofrece imágenes, escenografía y vestuario.
“Para ser honesto, la película es insulsa, con algunos fragmentos cómicos innecesarios. Las escenas de acción son pocas y poco intensas. Dada la trama, debería haber sido mucho más espectacular”, comentó un espectador.
Según estadísticas del Korean Film Council (KOFIC), “Alienoid 2” ha recaudado 5 millones de dólares en todo el mundo hasta el 15 de enero.
En general, el director Choi Dong Hoon va a lo grande con una historia dual y un elenco diverso, pero se queda corto en las actuaciones del elenco, sin dejar un impacto duradero. Lo peor es que el guión parece un laberinto sin salida. Aun así, “Alienoid 2” abre las puertas al cine coreano para presentar éxitos de acción al estilo de Hollywood.