The King: Eternal Monarch es uno de los K-dramas románticos de fantasía más emblemáticos jamás emitidos. Uno de los actores más importantes de la industria, Lee Min Ho y Kim Go Eun, ensayan papeles principales en el programa. Sin duda, el casting hizo que la fantasía fuera un placer de ver, desde los protagonistas hasta los villanos y los actores secundarios, estuvo por encima de la media.
Hoy, 17 de abril, se cumple el cuarto aniversario de The King: Eternal Monarch. Mirando retrospectivamente el K-drama, uno de los aspectos más destacados de la ingeniosa serie sigue siendo su concepto de mundo paralelo, los misterios y los dobles. Además, el romance de Lee Min Ho y Kim Go Eun a través de dos mundos sigue siendo una de las historias de amor más hermosas.
3 razones por las que el romance de Lee Min Ho y Kim Go Eun en mundos paralelos sigue siendo excepcional
1. Amor dividido por dos mundos paralelos
Uno de los temas generales y poco comunes de The King: Eternal Monarch fue que la historia se desarrolla en dos mundos. Estas palabras paralelas se hicieron aún más interesantes por el hecho de que existían dos personas con las mismas caras (también conocidas como doppelgangers) en ambos mundos. Sin embargo, sus vidas y personalidades eran drásticamente diferentes entre sí.
Related Stories
-->Lee Min Ho como Lee Gon se convierte en el rey del Reino de Corea mientras que, en el mundo paralelo, el Reino de Corea, Kim Go Eun como Jeong Tae Eul es un detective de la unidad de Crimen. El amigo y guardaespaldas de Lee Gon, Jo Yeong (Woo Do Hwan), es uno de los pocos personajes que se muestra presente simultáneamente en ambos mundos. En un momento, cuando se vieron, el encuentro quedó bien fijado. En el mundo de Kim Go Eun, él es su amigo cercano Jo Eun Seop. La idea de tener dos mundos y el equilibrio en ellos fue amenazada por el tío malicioso y hambriento de poder de Lee Gon, Lee Lim, era impecable.
The King: Eternal Monarch trata temas subyacentes de la codicia, el destino y la humanidad. Manpasikjeok, una flauta mítica que tiene el poder de conectar mundos, sigue siendo el centro del drama. Esta flauta mítica en las manos equivocadas puede causar una catástrofe, para detener a Lee Lim, su tío, de sus tortuosos planes. El emperador Lee Gon hace todo lo posible para encontrar una manera de salvar ambos mundos.
Con la flauta mágica, no sólo es posible cruzar mundos, sino también viajar en el tiempo, lo que al final tiene un propósito mayor. El amor de Lee Gon y Jeong Tae Eul enfrenta el mayor problema ya que están divididos por dos mundos. Su historia de amor parece sombría ya que no hay manera de que puedan ir contra la naturaleza y vivir juntos. Pero al final el amor prevalece.
2. La determinación inquebrantable de Lee Min Ho
Lee Min Ho, quien interpreta a Lee Gon, el eterno monarca, es el protagonista que simplemente no sabe cuándo darse por vencido. Lo golpean en un bucle final en el que pierde contra el malicioso Lee Lim, que está usando la flauta mítica para reunir un ejército. Este ejército está formado por personas que matan a sus homólogos en el otro mundo y toman su lugar, cuando son llamados luchan hasta el final por Lee Lim.
Cuando Lee Gon cambia la línea temporal, termina alejándose de la vida de Jeong Tae Eul, pero en un giro fatídico, ella todavía lo recuerda. Sin embargo, en esta nueva línea de tiempo, Lee Gon y Jo Yeong nunca vinieron a Corea. El amor y la determinación inquebrantable de Lee Gon no le permiten ceder y viaja a diferentes mundos para encontrar a su Jeong Tae Eul. Visita innumerables mundos y posibilidades pero su amor nunca muere. Un día, Lee Gon finalmente llega al día de 2021 con su caballo y se reúne con Jeong Tae Eul, quien le dice: "Finalmente llegaste". Se convierte en el comienzo de un final extraordinario para su historia de amor sobrenatural.
3. Final abierto
La belleza de los finales abiertos apenas se aprecia en el mundo de los finales felices convencionales. El encanto especial de los finales abiertos reside en la posibilidad de que cómo resulten las cosas se deja a la perspectiva del espectador. En segundo lugar, los finales abiertos son una excelente manera de concluir una historia que se distingue de lo que el mundo podría aceptar.
The King: Eternal Monarch, como la mayoría de los K-dramas de fantasía, termina con un final abierto. Sin embargo, su final abierto era diferente de lo que uno podría haber visto en Guardian: The Lonely and Great God, Hotel Del Luna y otros. Los finales abiertos no necesariamente significan finales tristes, más bien representan un final que parece responder a casi todas las preguntas pero deja una o dos para interpretación.
Al final de The King: Eternal Monarch, Lee Gon y Jeong Tae Eul deciden vivir en sus propios mundos pero encuentran una forma creativa de hacerlo funcionar. No ves una boda o una familia en este final, pero sí ves a Lee Gon (Lee Min Ho) y Jeong Tae Eul amándose incansablemente y haciendo que funcione incluso cuando dos mundos paralelos los separan.
Lee Gon y Jeong Tae Eul durante el resto de su vida continúan con sus papeles como rey y detective respectivamente, pero se reúnen todos los fines de semana para pasar tiempo juntos. Usando la flauta mítica viajan diferentes líneas de tiempo y mundos para pasar tiempo juntos y continúan igual por el resto de sus vidas.
La última escena del momento más hermoso muestra las manos de Lee Gon y Jeong Tae Eul envejeciendo con el tiempo como prueba de que hicieron que funcionara hasta el final. Su romance no fue una historia de amor convencional, tuvo los mayores obstáculos y merecía nada menos que un final majestuoso. Y este final con ellos amándose a través de tiempos, mundos y todos los obstáculos fue el final más majestuoso que The King: Eternal Monarch pudo conseguir.
Tal vez sea hora de volver a ver cómo se desarrolla la hermosa historia de Lee Min Ho y Kim Go Eun en The King: Eternal Monarch.