Noticias

HYBE y acusaciones de culto herético, marketing conveniente y plagio de conceptos “Min Sso Gong?”

Esto llevó a una acción legal por parte de la agencia de BTS, Big Hit Music, una subsidiaria de HYBE, cuando surgió el término “Min Sso Gong”, que significa “Una pequeña bola disparada por Min Hee-jin”.

Después de la conferencia de prensa del CEO Min exponiendo a HYBE, surgieron en línea varias sospechas en torno a HYBE. En particular, la refutación del CEO Min a la afirmación de HYBE de que recibió entrenamiento gerencial de un chamán provocó rumores sobre la relación entre un grupo de meditación, considerado una secta por algunos, y HYBE.

bts
NuevoJeans
El MV de “OMG” cambia escenas continuamente ambientadas en un hospital psiquiátrico

La mayoría de los miembros de BTS asistieron a la escuela propiedad de este grupo de meditación, realizaron su presentación debut en el lugar de presentación del grupo, firmaron autógrafos en el centro de educación cerebral del grupo y respaldaron la marca de cosméticos del grupo. Surgieron afirmaciones de que BTS promovió directa o indirectamente el centro de meditación.

Además, surgieron sospechas sobre TXT, también bajo Big Hit Music, con respecto a su conexión con el centro de meditación. Algunos miembros de TXT asisten a la escuela propiedad del grupo de meditación, y su canción debut “Crown” coincide coincidentemente con los títulos de los capítulos de los libros del centro de meditación.

Además, hubo acusaciones de que la canción debut de ILLIT, “Magnetic”, sugería una conexión con el centro de meditación debido a su similitud con los títulos de los capítulos de los libros del centro. ILLIT pertenece a Belift Lab, otra etiqueta de HYBE.

ILLIT

El centro de meditación, que anunciaba que podía mejorar la salud y prevenir diversas enfermedades a través de la gimnasia y la meditación, fue clasificado como un culto herético por la Iglesia Ortodoxa de Corea debido a las similitudes con elementos pseudoreligiosos en sus programas de entrenamiento.

Además, resurgió la controversia en torno al “marketing conveniente” de BTS de hace siete años. Según informes de 2017, A fue procesado 8 veces por amenazar a los funcionarios de Big Hit con apropiarse de 57 millones de wones diciendo: “Tengo datos sobre actividades de marketing ilegal. Si no das dinero, revelaré la información a los medios”. Se sabe que A participó en marketing fraudulento para Big Hit y BTS.

El Tribunal Central de Seúl explicó por qué A fue sentenciado a 1 año de prisión: “El delito de A es utilizar secretos de sus socios comerciales para cometer malos actos. Sin embargo, hemos considerado que las víctimas también cometieron el error de optar por marketing fraudulento, dando así al acusado una excusa para amenazarlas”.

Como en la sentencia dictada, la frase “aprovecharse del marketing ilegal para chantajear” está claramente expresada. Va en contra de la explicación de Big Hit en 2017:"La declaración de A es unilateral y el marketing ilegal mencionado es solo un método normal de marketing viral en línea".

Miniatura de bang si hyuk-min hee jin

Además, surgieron sospechas de que el presidente de HYBE, Bang Si-hyuk, plagiaba conceptos. B, ex editor en jefe de una revista, compartió recientemente el video de la conferencia de prensa del CEO Min en su cuenta, afirmando: “También siento resentimiento (hacia el presidente Bang) por robarme mis ideas todo este tiempo. Los títulos de los álbumes, los conceptos, las sesiones de fotos similares a las que trabajé, e incluso las palabras que usé en la entrevista, las usó exactamente como eran. Después de que inocentemente le proporcioné ideas, no hubo noticias suyas”.

Big Hit Music afirmó que las acusaciones eran falsas y anunció su intención de emprender acciones legales contra cualquier infracción de sus derechos. Enfatizaron que las acciones recientes tenían como objetivo difamar la reputación de BTS y equivalían a difamación maliciosa, difusión de rumores, difusión de información falsa y humillación excesiva.

Advirtieron además que no tolerarían a ningún infractor, aplicando un principio de tolerancia cero sin indulgencia ni acuerdo, y que tomarían medidas legales estrictas contra ellos.